miércoles, 20 de junio de 2018

Duedécima Actividad: Plagio Creativo

Hola chicos/as. En esta actividad nos propusieron crear una versión diferente de un cuento dejando solo la esencia para que sea reconocible. 
Aquí esta mi versión:

Adeline es la mayor de cinco hermanos, sus padres son muy estrictos con todos sus hijos, les prohíben salir de casa, utilizar móviles, jugar videojuegos y ver la televisión más de dos horas al día.

Aburridos de no poder conectarse con sus amigos y no tener vida social deciden hacer un pacto con sus padres. Cuando Adeline cumpla quince años, le permitirá tener una vida normal y la única condición será que si incumple la única norma que le propongan, ninguno de sus hermanos ni ella podrán tener tecnología.

Hoy por fin es su decimoquinto cumpleaños, su vida va a dar un gran cambio, va a poder hablar con sus amigas fuera del instituto, leer los libros que quiera y no los que les obliguen sus padres y lo mejor de todo, podrá ir al cumpleaños de su mejor amiga la semana que viene.

Todo sucede según lo planeado, les dan los privilegios que quieren y la condición elegida por sus padres parece muy sencilla, no leer un libro en concreto. Parece bastante fácil hasta que lo ve, es un libro con una portada preciosa, los bordes de las páginas son de un profundo color negro y la sipnosis le atrapa. Pese a la curiosidad sobre el libro decide aceptar el reto.

Pasó un mes y se acostumbraron a su nueva vida, un día fue a la biblioteca con su amiga para sacar el libro que tanto tiempo llevaba recomendándole, le encantó y en ese momento se dio cuenta de que era  la misma autora del libro que no debía leer.

La curiosidad podía con ella, un día sostuvo aquel libro prohibido en sus manos e iba a empezar a leerlo cuando su hermana la detuvo. Habló con el resto de hermanos y decidieron meterlo en un cofre bajo llave.

Una noche no podía soportar más la intriga, se acercó a hurtadillas al cuarto de su hermano y le quitó la llave, bajó corriendo a por el cofre y lo abrió. Cogió el libro y empezó a leerlo hasta terminarlo al amanecer. Entonces sus padres la delataron y todos los males volvieron, todos volvieron a estar castigados y lo único que les quedó fue la esperanza de que todo volviera a ser como antes.

Fin


Espero que os haya gustado esta historia y sí, es una versión de La Caja de Pandora, gracias por leerla y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario